Dumb ways to die (formas tontas de morir), el vídeo de la campaña
sobre seguridad del Metro de Melbourne, en Australia, ha alcanzado un gran
impacto viral por su creatividad y humor. Ya acumula más de 27 millones de
visitas en YouTube en 14 días (actualizado 28/11/12).
La campaña creada por la agencia McCann Melbourne muestra a sus protagonistas en diferentes formas tontas de morir como provocar a un oso pardo con un palo o usar de anzuelo para pirañas partes del propio cuerpo. El vídeo termina con otras formas tontas de morir como pasar con el coche un paso a nivel con barrera, pararse al filo de una plataforma de tren, o pasar encima de las vías para cambiar de plataforma.
La campaña creada por la agencia McCann Melbourne muestra a sus protagonistas en diferentes formas tontas de morir como provocar a un oso pardo con un palo o usar de anzuelo para pirañas partes del propio cuerpo. El vídeo termina con otras formas tontas de morir como pasar con el coche un paso a nivel con barrera, pararse al filo de una plataforma de tren, o pasar encima de las vías para cambiar de plataforma.
En palabras de John Mescall, director creativo en McCann, "El
objetivo de esta campaña es involucrar a la audiencia que no quiere escuchar
ningún tipo de mensaje de seguridad, y pensamos que ‘formas tontas de morir’ si
lo hará.
Los autores de la canción; John Mescall, con música de Ollie McGill (the cat empire) se muestran sorprendidos por la popularidad y viralidad alcanzada por el vídeo.
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