miércoles, 21 de noviembre de 2012

Crear impacto con creatividad y humor

Dumb ways to die (formas tontas de morir), el vídeo de la campaña sobre seguridad del Metro de Melbourne, en Australia, ha alcanzado un gran impacto viral por su creatividad y humor. Ya acumula más de 27 millones de visitas en YouTube en 14 días (actualizado 28/11/12).

La campaña creada por la agencia  McCann Melbourne muestra a sus protagonistas en diferentes formas tontas de morir como provocar a un oso pardo con un palo o usar de anzuelo para pirañas partes del propio cuerpo.  El vídeo termina con otras formas tontas de morir como pasar con el coche un paso a nivel con barrera, pararse al filo de una plataforma de tren, o pasar encima de las vías para cambiar de plataforma.

En palabras de John Mescall, director creativo en McCann, "El objetivo de esta campaña es involucrar a la audiencia que no quiere escuchar ningún tipo de mensaje de seguridad, y pensamos que ‘formas tontas de morir’ si lo hará.




Los autores de la canción; John Mescall, con música de Ollie McGill (the cat empire)  se muestran sorprendidos por la popularidad y viralidad alcanzada por el vídeo.
La canción interpretada por Tangerine Kitty ha logrado situarse en solo 24 horas entre las canciones más populares de Australia en iTunes.

+ info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario